Blog

Nueva temporada, presentamos nuestro taller

Nueva temporada, presentamos nuestro taller

Después de un tiempo de cambios, tenemos muchas novedades. Hemos abierto taller, tenemos nuevo nombre comercial y tenemos muchos nuevos proyectos que os iremos contando. Nuestro nuevo nombre comercial es PINSED, aunque MariajoseR pintura en seda sigue siendo la misma, dedicada a la pintura a mano en seda natural, los abanicos, fulares y chales siguen siendo nuestros artículos, pero había que darles un nombre donde englobar nuestra forma de trabajar y se formó PINSED, PINntura en SEDa. A esto le…

Leer más Leer más

El Arte en Seda

El Arte en Seda

Esta vez hemos sido seleccionados para que nuestros abanicos pintados en seda estén expuestos en SEDAIRE , El Aire de la Seda en el Palacio de Colomina en Valencia La tradición de Valencia en el arte del abanico y elaboración de la seda le han hecho merecedora de ser miembro de la Ruta de la Seda, un programa que promueve la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo para difundir el patrimonio cultural y el arte en la ruta de…

Leer más Leer más

Bienvenida

Bienvenida

MariaJoseR Pintura en Seda estrena página web y con ella este primer post con el que queremos daros la bienvenida y contaros un poco el origen de la seda y a que nos dedicamos. No sabemos si la leyenda será verdad y si la emperatriz china Hsi Ling Shi descubrió el hilo de seda hace más de 5000 años al sacar un capullo de su taza de té que había caído por un descuido en ella. Lo que sí sabemos…

Leer más Leer más