El Arte en Seda

El Arte en Seda

Esta vez hemos sido seleccionados para que nuestros abanicos pintados en seda estén expuestos en SEDAIRE , El Aire de la Seda en el Palacio de Colomina en Valencia

tarjeta exposicion 001

La tradición de Valencia en el arte del abanico y elaboración de la seda le han hecho merecedora de ser miembro de la Ruta de la Seda, un programa que promueve la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo para difundir el patrimonio cultural y el arte en la ruta de la seda.

Dentro del programa de actividades de La Ruta de La Seda, se ha inaugurado una exposición con más de 70 abanicos pintados por Maria José Rodríguez, donde contó que la casualidad hizo que en un viaje a China visitara una fábrica de elaboración de seda natural, quedando fascinada y de manera autodidacta aprendió las técnicas para pintar en seda.

El arte de la pintura sobre seda requiere un proceso de elaboración complejo.

Hay que tensar la seda en un bastidor para poder pintarla, a continuación se dibuja en la seda el motivo deseado, los diseños que utiliza Maria José Rodriguez son preferentemente florares, geométricos, mándalas, étnicos y de paisajes.

Una vez plasmado el dibujo en la seda con una pintura de reserva, delimita áreas de color que hacen que pueda controlar y evitar que la pintura fluya libremente.

Los tintes que utiliza, son tintes de fijación al vapor que permiten obtener colores muy luminosos y brillantes, con mucha intensidad y excelente resistencia a la luz y al tiempo, sin afectar al medio ambiente.

Terminado el proceso de pintura, fijado y aprestado , el montaje de los abanicos se le confía a grandes maestros artesanos de Valencia , que utilizando varillajes de distintas maderas nobles pulidas montan estas sedas confeccionando los abanicos, todo un ARTE EN SEDA

exposición 1exposicion 2

logo cajitas vectorizado

Guardar

Guardar

Guardar


One thought on “El Arte en Seda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.